16/11/15

Claves para fortalecer la autoestima de tus hijos. La confianza y autoestima son importantes.


Claves para fortalecer la autoestima de tus hijos. La confianza y autoestima son importantes.

La infancia es una etapa fundamental para cada persona en su desarrollo, por eso es importante que desde el comienzo, padres y madres, ayuden a fortalecer la autoestima de sus hijos y les transmitan confianza en todo lo que se proponen.


laprensagrafica.com

Para fortalecer la confianza y autoestima de los niños, es necesario que entre los padres y sus hijos se establezca comunicación. En este punto es importante hablar de sus emociones, cómo se sienten, y ayudarles a superar aquellos pensamientos o sucesos negativos que pasan de una manera positiva.

También es importante, evitar juzgarlos. Antes de emitir una crítica o juzgar a un niño por las cosas malas que hace, es mejor explicarles qué esta bien o qué esta mal hacer. A partir de eso, los niños entenderán y aprenderán de sus propios errores.

Otra de las cosas que están mal, es la comparación, más si se trata de exaltar a otra persona que no sea tu hijo. Cada persona es diferente y tiene sus propios defectos y virtudes. En vez de comparar, es necesario reconocer el esfuerzo y las cosas buenas que hace.

Por otro lado, es ideal establecer límites, que hayan acuerdos familiares y reglas que cumplir. Eso dará pautas a tus hijos y aprenderán a seguir órdenes y respetar los deseos de sus padres.

Y el más importante de todo estos consejos, es que tus hijos sepan que los amas y se sientan amados. El amor es un sentimiento que se debe cultivar día a día, y es un elemento que no debe faltar en el hogar. Con estas claves, ayudarás a tus hijos a tener confianza y crecer con alta autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario