13/10/17

Ejercicios en parque para la salud mental [13-10-17]

 
Ejercicios en parque para la salud mental
 Tan sólo cinco minutos de ejercicio en un parque u otro espacio verde pueden aumentar la salud mental, según un estudio publicado en el boletín británico “Environmental Science and Technology”.

Los expertos estudiaron diferentes actividades al aire libre como los paseos, la pesca, el ciclismo, la equitación y la jardinería en distintos lugares —desde un parque hasta una huerta o un sendero natural.

Su conclusión es que el mayor efecto inmediato se derivaba de los cinco minutos de ejercicio en un espacio verde. Las otras actividades tenían también ventajas, pero de menor magnitud.

Según los autores del estudio, que examinaron a individuos de ambos sexos y diferentes edades, el efecto más beneficioso de esos cinco minutos de ejercicio físico se produjo en jóvenes y enfermos mentales.

Cuando en el espacio verde había agua, ya fuera la corriente de un río o un lago, el efecto era aún mayor.

Según el director del estudio, Jules Pretty, de la Universidad de Essex, quienes más pueden beneficiarse del ejercicio son las personas que llevan normalmente una vida sedentaria, sufren estrés o trastornos mentales.

Sería conveniente, según Pretty, que los empresarios animasen al personal a darse un paseo a la hora de almorzar en algún parque próximo porque ello contribuirá a relajar a los trabajadores más estresados.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario