9/8/15

Autoestima y ejercicio profesional 09-08-2015

 
Autoestima y ejercicio profesional

Una autoestima adecuada y fortalecida traduce mejores relaciones sociales, familiares y laborales, mayores oportunidades de trabajo, más desenvolvimiento profesional, armonía con  los compañeros de oficina y hasta grandes oportunidades de crecimiento.

Entendiendo que la autoestima es la valoración que tenemos de nosotros mismos e implica el conocimiento de nuestras características y cualidades,  si nos conocemos, nos sentimos a gusto con lo que somos  y  nos aceptamos siempre desde la óptica del respeto a los demás,  nos estamos preparando  para transitar el camino del éxito.

Fortalecer la autoestima implica trabajar en nuestras emociones, sentimientos, pensamientos, características y cualidades. En el ejercicio profesional, primero es imprescindible  la preparación académica adecuada y el conocimiento del área que nos compete, lo que nos aportará confianza.

Tener presente las características valiosas que poseemos, pero también detectar las de los demás y aceptarlas. Concentrarse en las buenas cualidades propias y de los demás, resulta siempre beneficioso, pues una buena cualidad se impone generalmente a muchos defectos.

Aceptar nuestros errores y los ajenos. Equivocarse, siempre va a ser preferible a no actuar por temor a fallar. Aceptar el error y aprender de el, hace que la persona en otra oportunidad lo intente con mayor confianza y consiga mejores resultados.

Sustituir las experiencias negativas por positivas y contar con la opinión de los demás integrantes  del equipo de trabajo.

Siendo formado, informado, amable, útil, juicioso, generoso y cordial, mejorará su autoestima y  asegurará un crecimiento profesional  ilimitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario