31/7/15

Para trabajar en la confianza 31-07-2015


Para trabajar en la confianza

Autoayuda. Alcanzar las metas es la mayor aspiración que tiene toda persona, pero el poder lograrlo va a depender del grado de confianza que tengás en vos mismo.

Existe una meta, un sueño, un propósito que no podés abandonar. Alcanzar las metas es la mayor aspiración que tiene toda persona, pero el poder lograrlo va a depender del grado de confianza que tengás en vos mismo.

Cuando comencés a tener confianza en vos mismo vas a poder recuperar el tiempo perdido y rápidamente comenzarás a mejorar y avanzar.

Todo avance necesita de este “pegamento emocional”, que es tan importante no sólo para avanzar individualmente sino para relacionarse también con los demás, porque dependiendo de la confianza que tengamos en el otro va a ser el tipo de relación que tengamos.

Cuando comenzás a confiar en vos lo que antes tardabas meses en resolver ahora, junto con la certeza y la convicción, sólo te va a tomar el tiempo que tardés en ordenar tus pensamientos y ejercer acción.

La confianza trae consigo misma dos elementos insustituibles: determinación y seguridad.

La confianza tarda años en construirse y minutos en derribarse, ya que una mentira, la traición, el engaño nos hacen cambiar, y ese vínculo que tardamos años en construirlo lo terminamos perdiendo en cuestión de segundos.

Ahora, cuando una persona pierde su confianza pasa a ser desconfiada, y a partir de ahí la persona piensa que siempre hay un mensaje oculto en lo que le están diciendo.

También conocemos seguramente el otro extremo, que es la persona crédula, que no toma recaudos a la hora de entablar una relación tanto interpersonal como financiera.

Para generar confianza debemos ver lo siguiente:

•Carácter: esto es tener transparencia, que nos activa la confianza. Ser íntegros.
•Capacitarnos: una persona que se capacita día a día crece, supera su techo y mejora.
•Química: tener química con los demás, una actitud positiva.

Otro factor importante es nuestro cuerpo, nuestra salud y nuestro aspecto físico, que nos dará las mejores oportunidades.

Nuestro cuerpo va con nosotros en la realización de nuestros sueños, por eso debemos cuidarnos, darnos un premio y hacernos regalos. Si los demás lo hacen con nosotros, bienvenido sea, pero nosotros tenemos que ocuparnos de nosotros mismos.

Aquellos que alguna vez hicieron historia o sus nombres trascendieron naciones no lo alcanzaron por empatía o privilegios o emoción sino porque trabajaron eficazmente en el diseño y el alcance de sus objetivos y perseveraron hasta el final.

Nuestra vida está en nuestras manos y debemos desarrollarnos para dar a conocer nuestro potencial, y manejarnos eficazmente en todo lo que hagamos.

No alcanza con tener carácter, también hace falta capacidad; y no alcanza con capacidad, hace falta llevarse bien, saber decir las cosas, tener una buena actitud, saber cuándo hablar y cuándo callar.

Estas tres características –capacidad, carácter y química– te permitirán terminar todo lo que comenzaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario