2/8/15

Depresión y dolor muscular 02-08-2015


Depresión y dolor muscular

Ajustes quiroprácticos ayudan a mejorar síntomas que causan intenso dolor

Una caída, un fuerte dolor de cabeza, una desalineación, sin duda, nos producen intenso dolor y un malestar constante que se traduce; muchas veces, en episodios depresivos.

Pero ¿qué tiene que ver la depresión con estos malestares físicos? Pues mucho. "Cuando uno se encuentra en depresión tiene un aumento hormonal de cortisol y adrenalina, que son en buena cuenta hormonas tóxicas para el organismo. Cuando las tenemos durante mucho tiempo en el torrente sanguíneo, estas se depositan en los tejidos blandos y recordemos que el principal tejido del cuerpo es el músculo", precisa el quiropráctico Samuel Ramón.

"Cuando la musculatura tiene un exceso de dichas hormonas, la persona se va intoxicando. Esa persona entonces se va contrayendo, generando disfunciones y desequilibrio musculares que pueden generar las subluxaciones", explica.

Actualmente ya existen investigaciones científicas que prueban que el ajuste cervical, exactamente en las vértebras cervicales altas, estimulan a que algunas pequeñas glándulas que están en el cerebro secreten dopamina o serotonina; mejor conocidas como las hormonas antiestrés o de la felicidad.

"La quiropráctica tiene el poder de secretar hormonas en el cerebro haciendo que uno se sienta  mucho mejor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario