13/7/15

El peor enemigo y el mejor aliado en tu desarrollo personal y profesional: TU MENTE 13-07-15


El peor enemigo y el mejor aliado en tu desarrollo personal y profesional: TU MENTE.

En tu trabajo tu profesión, podes tener grandes conocimientos, estudios, de grado, de postgrado, Magíster, etc. pero lo que hace la diferencia es como haces lo que haces.

Como te vinculas con vos mismo en cuanto a superar las dificultades, en reconocer tus fortalezas y debilidades, en saber comunicarte y comprender las necesidades de tus clientes, y de tus equipos de trabajo.

Todo el comportamiento humano esta orientado por una emoción o estado emocional, por esto es tan importante reconocer que nos esta pasando y como impacta esto en nuestra comportamiento en el ámbito profesional.

¿Te preguntaste si pones el 100% de entrega, pasión, energía y si lo haces con excelencia en tu actividad profesional?

¿Si estas comprometido a lograr resultados extraordinarios?

¿Si estas parado en dar siempre un mejor servicio?

¿Si consideras que la mayor parte de tu tiempo perseveras y estas automotivado, para ir por más?

Si pones garra, actitud, entusiasmo, para superar las dificultades de tu actividad profesional.

¿Mi última pregunta: como te repones ante las dificultades, cuando las tareas y trabajos no salen como a uno le gustaría?



Coaching Emocional


Todo profesional necesita tener autoconciencia, para ser el líder de sus propias emociones y actitudes para enfrentarse con las dificultades. Lao Tse, decía: El primer liderazgo a ejercer es el de uno mismo.

El peor enemigo de un profesional es su propia mente o lo que decimos desde el coaching emocional su modelo mental que lo tiene, con pensamientos recurrentes y emociones disfuncionales, que no le permiten lograr los resultados propuestos. Recordemos la importancia de las emociones en la actividad profesional, dado que estas son el combustible del comportamiento del profesional.

Todo lo que hacemos y como lo hacemos, esta impulsado por una emoción o estado emocional y esto nada tiene que ver con la los conocimientos y experiencia de cada profesional, esto tiene que ver con su Inteligencia Emocional.

Los profesionales dedican un tiempo importante a su capacitación en temas técnicos, el Coaching Emocional permite entrenar la mente, desarrollar la Inteligencia Emocional, es un complemento fundamental que marca la diferencia y hace que logres los mayores resultados, porque en la profesión no importa que tan bueno, cuanto estudiaste o cuanta experiencia tenés, sino como asesoras y trabajas en tu profesión, como reaccionas cuando las cosas no te salen como vos o tu equipo querían, como te enfrentas a tu adversario.


Si generas confianza en tu comportamiento profesional generando relaciones poderosas y productivas, analizamos que la confianza se tarda mucho en generarla y se puede perder en un segundo, impactando en la relación profesional


El Coaching Emocional es una poderosa herramienta para que los profesionales den lo mejor de si y logren los mejores resultados que desean.

¿Si el profesional esta en trabajando con pensamientos de desgano, miedo, ansiedad, ira, depresión, frustración, inseguridad, vergüenza, hostilidad, hartazgo, impaciencia, confusión, que resultados puede lograr? Te pedimos que te lo preguntes

Con el Coaching Emocional se logra que los pensamientos de cada profesional jueguen a su favor, evitando el derrumbe psicológico y motivarse para sacar esa energía extra que hace la diferencia.

El Coaching Emocional genera un mayor compromiso y responsabilidad, mejora la autoestima, aumenta la confianza en uno mismo, el entusiasmo, la energía, aprende de sus errores, desarrolla modelos de pensamientos que posibilitan mejores resultados y mejora la relación con sus clientes y equipos de trabajo.

Para seguir creciendo y desarrollándose como profesional, la propuesta es trabajar en tu yo ideal profesional, compararlo con tu yo real de hoy. Establecer la brecha entre el ideal y el hoy. Armar una agenda de aprendizaje para ir reforzando las fortalezas y aprendiendo de las debilidades.

Un gran líder como Mahatma Gandhi decía “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria segura.”

Estimado Colega no hay magia, lo importante es la actitud que le ponemos a las cosas que hacemos. Si ponemos todo el esfuerzo, el resultado será muy exitoso, por eso como decía el Sensei de Yudo Oscar De La Fuente: Para ser un buen Judoka se necesita un 1% de Inspiración y 99% de Transpiración. Para ser un buen profesional tenemos que seguir trabajando, formándonos y capacitando permanentemente.

¿Te regalamos algunas preguntas que te ayudaran a tu desarrollo profesional?

¿Tengo bien claro y preciso como seria mi ideal de profesional?

¿Tengo los conocimientos, recursos, competencias de relacionamiento que necesito tener para ser el profesional que sueño ser?

¿Supero las dificultades de la profesión, de las situaciones económicas y financieras del país, dando lo mejor de mí, o me enojo, protesto, me quejo, me paralizo?

¿Estoy haciendo todo lo que puedo hacer como profesional?

¿Sigo capacitándome y mejorando permanentemente?

¿Mi mente es mi mejor aliado o mi peor enemigo?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario