8/5/18

La autoayuda,una realidad en la actualidad que muchos se niegan a aceptar [8-5-18]


La autoayuda,una realidad en la actualidad que muchos se niegan a aceptar

La autoayuda una especie de psicología casera cada vez más en auge en la actualidad



La mayoría de las personas, cuando se les nombra la palabra autoayuda reaccionan como si eso no fuera con ellas, como si fuera algo para personas incultas, que no fueran capaces de salir para adelante por ellas mismas.

Es lo mismo que pasaba antiguamente cuando esta palabra no se pronunciaba tanto pues parece no existir, cuando hablabas con un amigo que tenía problemas o tu contabas los tuyos y alguien decía, que deberías ir a un psicólogo, eso era tomado como si te hubieran nombrado al diablo, como si estuvieran diciendo que directamente que estás loco, enfermo de la cabeza, y desde luego puedo decir que nada que ver con todo eso.

Hoy quiero romper una lanza en favor de la autoayuda, pues en realidad, ¿Quién no agradece un poco de ayuda cuando se siente perdido, o alguien que te indique cual es la mejor solución para que te sientas mejor mientras pasas el mal trago?

Lo cierto es que aunque la mayoría de la gente rachada en público haber leído algún libro de autoayuda o visitado algún blog en internet lo cierto es que hay autores del tema que son multimillonarios como pueden ser Wayne W.Dyer, Louis L. Hay o libros archiconocidos y con millones de ventas como puede ser El Secreto, El monje que vendió su Ferrari o el ya legendario y creo que uno de los pioneros en este tema Tus zonas erróneas.

Estos libros, estos autores y otros muchos tiene fama mundial porque son seguimos y leídos por millones de personas sin embargo cuando alguien habla de ese tema en público siempre surgen reticencias sobre el tema y personas que se niegan a aceptar que tengan alguna utilidad emocionalmente.

¿Por qué no reconocer que no somos perfectos, y que muchas veces nos sentimos tan mal que recurrimos a este tipo de ayuda? Cada vez ,eso también es cierto que hay más personas que se van abriendo al tema con más naturalidad, incluso ya existen también blogs que en menor intensidad se llenan de frases positivas que te ayudan con solo leerlas , al menos a sentirte un poquito mejor, como por ejemplo el conocido especialmente es España y Estados unidos Mirando al frente ,motivación 1 un blog que se compone simplemente de una recopilación de frases positivos y vídeos que te ayudan a sentirte un poco mejor, y a valorarte más a ti mismo .

La autoayuda es un hecho en los tiempos que vivimos, ¿Por qué no dejar que nos eche una mano?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario