3/3/16

5 pasos para mejorar tu autoestima [3-3-16]


5 pasos para mejorar tu autoestima

En su sentido más amplio, la autoestima puede definirse como la percepción que tenemos de nosotros mismos, o en otras palabras, nuestro amor propio. Mantenerla elevada es fundamental para que nos sintamos a pleno.

La autoestima refiere al conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento sobre nosotros mismos,  nuestra forma de ser y de comportarnos. Mantenerla elevada es esencial para poder llevar una vida sana y ser exitoso tanto en el ámbito personal como en el profesional. Por el contrario, una baja autoestima puede afectar gravemente tus vínculos afectivos y tu rendimiento laboral, por lo que te presentamos los 5 pasos para mejorar tu autoestima publicados por el portal comomejorarlaautoestima.net

1.    Establece metas de vida

La motivación por perseguir determinadas metas ayudará enormemente a sentirte bien contigo mismo. Asegúrate de establecerte metas a corto y largo plazo, y trabaja diariamente para conseguirlas. No dejes que las dificultades que se puedan presentar en el camino te hagan perder el enfoque y la concentración.
 
2.    Practica la aceptación

Pregúntate por qué sientes rechazo contigo mismo y no logras aceptarte. Piensa que todos tenemos defectos y la única forma de llevar una vida plena y feliz es aceptarlos como parte misma de la esencia de cada uno.
 
3.    No te compares con los demás

Cada individuo es único e inigualable. Si te la pasas constantemente comparándote con tus colegas, o compañeros de estudio, tu autoestima se verá afectada, ya que siempre vas a pensar que los otros son “mejores” que tu.
 
4.    Agradece lo que tienes

Si siempre te encuentras insatisfecho con tu vida y pensando totalmente en lo que no tienes nunca te sentirás bien contigo mismo. Cuando te veas en la situación de sentir lástima de ti mismo piensa en todas las cosas buenas que te ha ofrecido la vida, hasta los detalles más pequeños.
 
5.    Respétate a ti mismo

Cuando tienes tus valores bien definidos y actúas en congruencia con ellos tu autoestima se eleva rápidamente. Para ganar el respeto de los demás debes empezar por respetarte a ti mismo, valorando quién eres y a lo que quieres llegar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario