13/8/15

Inteligencia emocional para aumentar la autoestima en el trabajo 13-08-2015


Inteligencia emocional para aumentar la autoestima en el trabajo

La autoestima es un pilar del desarrollo profesional más importante incluso que el currículum


La autoestima es uno de los pilares más importantes del desarrollo profesional puesto que una autoestima alta aumenta el nivel de autoconfianza. En una sociedad exigente desde el punto de vista profesional, el currículum es muy importante pero la autoestima como sinónimo de bienestar, lo es todavía más.

¿Cuáles son las claves de inteligencia emocional para aumentar la autoestima en el trabajo?


  • Recuerda con más frecuencia tus éxitos profesionales y relativiza tus derrotas. Aprende de tus errores pero sin quedarte estancado en ellos.
  • Lucha por tus objetivos profesionales a través de un plan de acción concreto y realista. En el camino hacia una meta, existen obstáculos. No te des por vencido ante el primer obstáculo, vuelve a levantarte después de una caída.
  • Valora los aspectos positivos de tu trabajo. Todo empleo tiene ventajas e inconvenientes. Desde el punto de vista de la actitud, elige ser feliz. Desarrollar el pensamiento positivo en el trabajo es una actitud de superación personal.
  • Existen actitudes que roban energía emocional en el trabajo: la queja es muy negativa cuando se hace crónica ya que daña la autoestima.
  • Identifica cuáles son los ladrones de tiempo en la oficina con el objetivo de poder hacer una mejor gestión del tiempo. Esta organización en la agenda también alimenta la autoestima al evitar esa desagradable sensación de vivir contrarreloj.
  • Una autoestima baja puede ser el motivo por el que un profesional decida iniciar un proceso de coaching con el objetivo de potenciar su autoconocimiento para mejorar su amor propio.
  • Escribe una lista de diez frases de autoestima, diez mensajes que te den ánimo a ti mismo. Puedes leer estas frases en momentos de desánimo.
  • Potencia el compañerismo en el trabajo a través de la colaboración puesto que formar parte de un equipo implica muestra la esencia de la reciprocidad.
  • Practica la competencia ética basada en los valores de respeto.
  • Una de las necesidades más importantes de la autoestima en el trabajo es el descanso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario