26/7/15

Mente sana en cuerpo sano ¡Renuévate! 26-07-2015


Mente sana en cuerpo sano ¡Renuévate!

Una alimentación equilibrada acompañada de cuidados externos, son factores elementales para verte y sentirte bien. Sin embargo, no debes olvidar que ciertos hábitos, actitudes y formas de afrontar la vida, condicionan tu bienestar, pues todo aquello que ocurre en tu interior se refleja en tu exterior

Los consejos que te ofrecemos complementan a la perfección tus cuidados diarios y renuevan cuerpo y mente. Cuídate de forma integral y conseguirás verte y sentirte bien, día tras día.

Ocho horas de sueño

Dormir bien y un mínimo de 8 horas diarias es el mejor truco de belleza.

Para disfrutar de un descanso reparador, evita hacer ejercicio a última hora de la tarde y prueba a tomar infusiones o leche tibia antes de acostarte, te ayudarán a conciliar el sueño.

Ejercicio diario

Hacer ejercicio moderado diariamente elimina toxinas, oxigena, levanta el ánimo y te mantiene en forma.

Si lo tuyo no es el gimnasio, practica actividades al aire libre o busca nuevas disciplinas como la danza del vientre, que además de divertida, potencia la sensualidad y feminidad. El Tai-chi, yoga o Pilates, son actividades muy relajantes que incrementan tu energía y equilibrio.

Uno de los peores enemigos de la salud y la belleza es el estrés. Tómate las cosas con calma para evitar que los nervios se apoderen de ti.

Además, aprende a usar la respiración para relajarte, inspira profundamente pero con suavidad y llena de oxígeno tus pulmones, después expira soltando el aire por la boca lentamente. Sé consciente en todo momento de cómo el aire entra y sale de tu cuerpo. Este ejercicio te ayudará a relajarte y a equilibrar cuerpo y mente.

Tiempo para ti

Aunque sean miles las ocupaciones diarias, reserva cada día tiempo para ti, al menos media hora y dedícala a hacer alguna actividad que te guste y con la que disfrutes.

Deja atrás el pasado y sé positiva

Aleja las ideas negativas y en vez de pensar que las cosas saldrán mal, analiza cuál es el camino que puedes tomar para conseguir que vayan mejor y solucionar aquellos aspectos de tu vida que no te gustan.

Rodéate de personas que te enriquezcan y despréndete de aquellas relaciones que te dañan. Deja atrás el pasado y vive el presente mirando hacia el futuro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario